Reseña de La Perla, libro de John Steinback

09.05.2011 15:32

Por Alberto Caro Navarro 2°B

Kino y Juana, una pareja humilde, se preocupan por que a su hijo Coyotito fue picado por un escorpión y el Doctor del pueblo se niega a brindarles atención medica por la situación económica en la que Kino y Juana se encontraban, entonces ellos se dirigen al mar a buscar perlas para poder pagar, y encuentran una majestuosa perla de gran tamaño y muy buen color.

Su vida transcurre en una comunidad rural en un tiempo de 4 días, a Kino y Juana les ocurren muchas tragedias por culpa de la gran perla. En el cuarto día se marchan hacia la capital para poder cambiar la perla por lo que en realidad valía. ¿Lo conseguirán?

Si quieres conocer el desenlace de la historia de Kino y Juana, te recomiendo leer este libro. Es una historia triste que aborda temas como la discriminación, odio, codicia, avaricia, entre otros. Además el autor describe hasta el más pequeño detalle de esta historia.

Esta Historia tiene un final triste que podrás leer si cuentas con este maravilloso libro.

El autor de esta larga historia, John Steinback nació en Salinas, California en el año de 1902, En 1929 escribió su primera novela, La Copa de Oro (Cup of Gold: A life of Sir Henry Morgan, Buccaneer, with Ocasional Reference to History), una historia de ficción histórica basada en la vida de Henry Morgan, que no tuvo éxito, En 1932 publicó The Pastures of Heaven, un conjunto de historias situadas en la ciudad de Monterrey. En 1933, publicó The Red Pony y To a God Unknown. Trabó amistad con su editor, Pascal Covici. Con De ratones y hombres y In Dubious Battle, ambos publicados en 1936, sus  obras adquirieron mayor seriedad. La perla y estos temas son muy bien escritos con un sentido de literatura muy bueno, se las recomiendo.